Detenidos en Getafe y Torrejón de la Calzada por robar a mayores haciéndose pasar por técnicos de la luz
Actuaban sobre todo en el centro de Madrid y su botín supera los 50.000 euros. La operación sigue abierta en busca de más estafadores y víctimas

Getafe
Dos personas han sido detenidas en Getafe y Torrejón de la Calzada acusadas de robar joyas y tarjetas de crédito en domicilios de personas mayores haciéndose pasar por técnicos de compañías eléctricas, mayoritariamente en el centro de Madrid. La Policía Nacional les atribuye varios delitos de hurto, allanamiento de morada, estafa y contra la seguridad vial, y los investigadores calculan que su botín sería superior a los 50.000 euros.
Los presuntos ladrones acudían a las casas ofreciendo tarifas de factura eléctrica con descuentos. Engañaban a sus víctimas para entrar en los domicilios y hacer falsas mediciones: les cedían un aparato que tenían que sujetar sin moverse de la cocina, y mientras los ladrones aprovechaban para robar las joyas y las tarjetas de otras habitaciones. Cuando cobraban la supuesta visita, aprovechaban para fijarse en el código secreto de las tarjetas y después se lo transmitían a un tercero que sacaba dinero de cajeros con las tarjetas robadas.
Operación abierta
Durante las dos detenciones los agentes intervinieron tres dispositivos telefónicos, uno de ellos con la capacidad de distorsionar la voz, y un amperímetro analógico que utilizaban para simular las revisiones eléctricas. La investigación sigue abierta en busca de más víctimas y la Policía Nacional ha recomendado desconfiar de las personas que se presenten como técnicos de este tipo de compañías en el domicilio sin una cita previa y sin las acreditaciones necesarias.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




