La Comunidad de Madrid prohíbe las jornadas de piscina con perros en Fuenlabrada y Parla
La Dirección General de Salud Pública se ha dirigido por carta a ambos Ayuntamientos, que habían celebrado esta iniciativa en años anteriores

Un perro se divierte en la piscina / Getty Images

Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Parla llevaba celebrando desde 2019 -con el paréntesis de la pandemia- la jornada de cierre de la temporada veraniega ‘Al agua perros’, en la que las mascotas podían bañarse en su piscina de agua salada. En los últimos años Fuenlabrada se había sumado también a la misma iniciativa para facilitar que dueños y mascotas compartieran la última jornada de piscina del verano. Sin embargo en este 2025 la Comunidad de Madrid ha puesto fin a la iniciativa en ambos municipios.
La Dirección General de Salud Pública se ha dirigido por carta a ambos Ejecutivos locales para recordarles la prohibición de acceso de las mascotas a las instalaciones de recreo veraniego por cuestiones sanitarias. De hecho el Gobierno regional ha amenazado con “multas muy altas” si la actividad se celebraba, según han indicado fuentes municipales.
Alternativas
Desde el Ayuntamiento de Parla indican que “la salubridad estaba garantizada” en la actividad porque se trataba del último día de piscina. Las mismas fuentes han añadido que para el futuro se buscarán actividades alternativas con espíritu similar. En Parla ‘Al agua perros’ estaba previsto para este domingo 31 de agosto, mientras que en Fuenlabrada el ‘Fuenla Dog Fest’ se iba a celebrar el 7 de septiembre. Ambos Consistorios han anunciado la suspensión de las actividades “por causas ajenas” a ellos.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




