Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ayuso vuelve a utilizar una presunta agresión sexual para endurecer su discurso contra la inmigración

La víctima es una menor de edad y fue agredida cerca del centro de primera acogida de Hortaleza

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a utilizar una presunta agresión sexual para endurecer su discurso contra la inmigración, tras la agresión que ha sufrido una menor de edad de 14 años cerca del centro de acogida de Hortaleza.

Fue durante la madrugada del sábado, en torno a las dos de la madrugada, en una zona ajardinada del distrito de Hortaleza, muy cercana al centro de acogida que se encuentra en este barrio de Madrid. Sobre esa hora, los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron al presunto agresor, otro menor de edad de 17 años y origen magrebí, que fue detenido y que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Previamente ingresó en los calabozos de la Unidad de Atención al Menor y a la Familia (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes y también los servicios de emergencia socorrieron a la chica y confirmaron esa agresión por las lesiones que presentaba.

No está confirmado que el menor pertenezca a ese centro de acogida, ni que sea un menor extranjero no acompañado. Sin embargo, la presidenta Ayuso ha señalado en sus redes sociales que "cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones".

Además, ha añadido: "La respuesta del Gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes. A lo que se suman los cientos de miles de adultos que llegan por Bajaras cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid".

Además, la Comunidad de Madrid ha exigido a la Delegación de Gobierno en Madrid que tome medidas para la reagrupación familiar de menores inmigrantes no acompañados.

Así lo ha solicitado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, que ha condenado los hechos. "Desde la Comunidad de Madrid se está hablando con la Delegación del Gobierno para que tome medidas con la reagrupación familiar y que no podemos ver estos casos como casos aislados", ha subrayado.

No es la primera vez que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso vincula migración con inseguridad. La última fue a principios del mes de julio, tras la detención de un chico de Mali por una agresión sexual en Alcalá de Henares, cuando pidieron el cierre de todos los centros de migrantes de la Comunidad. La ciudad complutense vivió jornadas de disturbios y de ataques racistas durante días.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir