Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Vecinos de Soto del Real convocan dos caceroladas contra el genocidio de Gaza

Una plataforma ciudadana repartirá además banderas de Palestina para que se cuelguen en ventanas y balcones del municipio

Maria, una de las vecinas de Soto del Real que ha impulsado la plataforma 'Soto con Palestina' que se movilizará para reclamar el fin del genocidio

Soto del Real

Unas 150 personas, a título individual y de forma espontánea, han formado la plataforma vecinal ciudadana ‘Soto con Palestina’, para movilizarse contra el genocidio de la población de Palestina a manos de Israel. La plataforma ha anunciado las primeras acciones de visibilización y sensibilización que van a realizar para denunciar y protestar por la situación que se está viviendo estos días en los territorios palestinos ocupados, señalando a quienes impulsan la masacre, pero también a quienes miran hacia otro lado.

El próximo viernes 5 de septiembre a las 20h. en la Plaza de la Villa se repartirán banderas de Palestina entre los vecinos y vecinas para que puedan mostrar en sus casas y negocios su solidaridad con el pueblo palestino. También han pedido al Ayuntamiento de Soto del Real que apoye esta movilización colocando la bandera en la fachada consistorial.

Para los próximos viernes, 19 de septiembre y 24 de octubre, se han convocado sendas concentraciones y caceroladas contra el genocidio y en solidaridad con el pueblo palestino.

Con estas acciones se reclamará el alto el fuego inmediato e incondicional, la liberación de los rehenes en manos de Hamas, el fin del Genocidio y el apartheid contra la población palestina, acabar con la ocupación ilegal de su territorio, o el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

La plataforma vecinal ciudadana ‘Soto con Palestina’ se vincula a iniciativas similares en la Sierra de Guadarrama, que buscan movilizar a la población para visibilizar a las víctimas y mostrar una firme condena de la masacre. La plataforma recuerda que ya se han producido más de 70.000 muertes y se ha convertido en la peor de las décadas recientes.

El Abierto - 01 septiembre 2025

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...