"130 euros al mes no cambian nada": los bomberos de Madrid retoman las movilizaciones para mejorar sus condiciones
Los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid se han concentrado frente al Ministerio de Hacienda porque quieren que el Gobierno central se involucre en la solución, tras el fracaso de la última reunión con Tragsa y el Gobierno regional

Madrid
Los bomberos de las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, vestidos de uniforme y con sus herramientas de trabajo, se han concentrado frente al ministerio de Hacienda para exigir mejoras laborales. Después del fracaso de la última reunión que mantuvieron con la empresa pública Tragsa y el Gobierno regional, piden ahora al Gobierno de Pedro Sánchez que se involucre en las negociaciones.
"Hemos registrado una petición de reunión con la ministra y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, para pedir que se siente a negociar con nosotros o que dé los permisos a la empresa Tragsa para que negocie un convenio colectivo con los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid", ha explicado Javier Villanueva, miembro del Comité de Empresa de los bomberos.
Villanueva ha asegurado que la protesta y la huelga indefinida continuarán hasta que consigan una mejora de las condiciones real. "Hasta que no tengamos nada, no cambiará nada", ha afirmado.
A pesar de que la Comunidad de Madrid ya anunció una serie de mejoras para el año que viene, para los brigadistas son insuficientes. "Con una pequeña subida salarial de 130 euros al mes no se arregla el problema que tenemos, pero al menos mostraron voluntad de negociación", ha reconocido Villanueva.
Los brigadistas denuncian, sin embargo, la inacción por parte de la empresa pública Tragsa, que según dicen, "no ha movido un dedo". Piden la aplicación de la Ley de Bomberos Forestales en su totalidad, la negociación de un convenio colectivo y un aumento salarial digno, además de un plan real de protección para los trabajadores.




