Drag X Drive, baloncesto fantástico en silla de ruedas con un control muy especial
Nintendo Switch 2 estrena este original juego que mezcla baloncesto en silla de ruedas con componentes de skate

SER Jugones 12x01: Drag X Drive, baloncesto fantástico en silla de ruedas con un control muy especial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Los nuevos mandos de control Joy-Con 2 de Nintendo Switch 2 cuentan con una función muy especial: se pueden manejar sobre la mesa como un ratón, una mecánica especialmente útil para los juegos de disparos en primera persona, por ejemplo. Pero no solo para ese género. Drag X Drive es el primer juego que aprovecha esta función y se trata de un título que se basa en el baloncesto en silla de ruedas con toques fantásticos de skate. Muy curioso.
Drag X Drive nos propone originales partidos online tres contra tres en los que debemos encestar la pelota mientras avanzamos con nuestra silla de ruedas. Para avanzar debemos mover los dos mandos en modo ratón hacia adelante. Los giros se realizan moviendo uno de ellos hacia adelante y el otro hacia atrás, en una técnica a la que nos acostumbraremos poco a poco. Y para lanzar la pelota solo debemos realizar el gesto de lanzar el mando sin apoyarlo, como si realmente estuviéramos tirando a canasta. También existen movimientos avanzados como la inclinación y el frenado con bunny hop (pequeños saltitos laterales), que también debemos aprender.
El componente más fantástico y arcade del juego son las rampas que encontramos en los fondos de la pista. Nos permiten impulsar la silla de ruedas para dar grandes saltos y llegar incluso a hacer mates. Tanto estos saltos como el movimiento podemos aprenderlos en los minijuegos disponibles enfocados al esprint, el tiro o los rebotes. Un consejo: el modo ratón funciona -más o menos igual- tanto sobre la mesa como sobre el sofá o nuestras piernas, por lo que podemos optar por la postura más cómoda para cada uno.

Manejo del Joy- Con 2 en Drag X Drive / Nintendo

Manejo del Joy- Con 2 en Drag X Drive / Nintendo
A la hora de elegir estilo de jugador podemos elegir entre base, ala o pivot, cada uno de ellos con atributos diferentes para las habilidades de rebote, fuerza o agilidad. También podemos personalizar su aspecto en cuanto color y texturas con opciones para el casco, la armadura, el chasis o las ruedas de la silla.
Drag X Drive es muy original y su propuesta inicial es atractiva: apetece probarlo y competir con amigos o en partidas públicas en encuentros rápidos, divertidos e intensos. Pero también es verdad que se echan de menos más modos y variedad de retos o torneos, entre ellos la posibilidad de jugar con amigos en casa -offline- y no solo a través de internet.
Baloncesto en silla de ruedas, pero real
Para acercarnos aún más al deporte del baloncesto en silla de ruedas, que se refleja de forma fantástica y arcade en Drag X Drive, le hemos pedido ayuda a Alfonso García, presidente del Rehatrans Getafe BSR. Su equipo compite en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, la Superliga BSR Fundación ONCE, reconocida internacionalmente como la más potente del mundo. Además el Rehatrans Getafe fue la temporada pasada el primer campeón de la Copa BSR España. Alfonso nos ha explicado los componentes estratégicos tanto del juego como de la selección de jugadores para este deporte mixto que impresiona por su nivel de intensidad y pelea. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




