El Ayuntamiento de Getafe estudia personarse en la causa judicial contra el promotor de Mad Cool por ruido
Un juzgado de Madrid ha abierto juicio oral contra el festival tras la denuncia de vecinos de Villaverde y Getafe Norte

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, recuerda que en 2024 y 2025 Mad Cool también superó los niveles de ruido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
El Gobierno local de Getafe ha tardado apenas unos minutos en salir a la palestra tras conocerse la apertura de juicio oral contra el promotor del festival Mad Cool por los niveles de ruido de la edición 2023. Ha felicitado a los vecinos de Villaverde y Getafe Norte por el avance de su denuncia y ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando personarse en el proceso judicial abierto “por presuntos delitos medioambientales”.
El Ejecutivo municipal recuerda que ya ha colaborado con el procedimiento aportando la documentación requerida por el juzgado y que, la semana pasada, alertó de que la edición 2025 de Mad Cool también había superado los límites permitidos de ruido según sus mediciones, al igual que las de 2023 y 2024. Desde el Ayuntamiento insisten en que tanto el Consistorio de Madrid capital, como la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno “deben tomar nota de esta situación y dejar de mirar hacia otro lado” porque la ubicación del recinto Iberdrola Music no es “la idónea” para celebrar macroeventos.
Ruido y colapsos de tráfico
Hace unos días el Ayuntamiento getafense anunció un recurso contra la licencia municipal del festival -también del Raeggeton Beach Festival- y le pide al Ejecutivo de Martínez- Almeida que “no conceda nuevas licencias de celebración de eventos en el recinto hasta que no se garantice el estricto cumplimiento de la normativa en materia de ruido y medio ambiente, y no cuenta con todas las infraestructuras necesarias para garantizar una movilidad segura”. Y es que el Gobierno municipal de Sara Hernández pone el acento en las molestias generadas tanto por el ruido de los conciertos (el recinto está separado de Getafe Norte solo por la M-45) como por los colapsos de tráfico que sufren en el acceso a su barrio los vecinos durante la celebración de los festivales.
Delegación del Gobierno
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, también se ha pronunciado esta mañana sobre este asunto. Ha indicado que la apertura del proceso judicial demuestra que "el recinto no reúne las condiciones" para celebrar los festivales a nivel de ruido, aunque sí en el ámbito de la seguridad. Martín también cree que "no se toma en consideración al Ayuntamiento de Getafe" y ha insistido en que "en infinidad de ocasiones hemos pedido al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que las condiciones sean más propicias minimizando los riesgos y las molestias" a los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, cree que el recinto del Mad Cool no reúne las condiciones para evitar molestias por ruido

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




