Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid: “El Plan Parla funciona”
Martín ha copresidido junto al alcalde Ramón Jurado la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas del municipio que arrancan el 12 de septiembre

Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, defiende que "el Plan parla funciona"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parla
Esta misma semana la Delegación del Gobierno en Madrid hacía públicos los datos de criminalidad correspondientes al primer semestre de 2025, con una caída general del 4% en Parla pero con repuntes en casos como las agresiones sexuales con penetración, pasando de diez a doce respecto al mismo período del año anterior. El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha indicado este miércoles, durante su visita a Parla, que la ciudad “es cada vez más segura” y sus datos se encuentran dos puntos por debajo de la media regional.
Martín ha avanzado que en julio y agosto los datos también reflejan esta misma tendencia a la baja y sostiene que “el Plan Parla funciona”, en referencia al aumento de efectivos policiales decretado en 2024 tras detectarse mayor actividad de bandas juveniles en el municipio. Según el delegado en los primeros ocho meses del año la reducción de la criminalidad ha sido del 7,5% fruto de la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, pero “no nos conformamos”, ha añadido.
Dispositivo para las fiestas
Francisco Martín visitaba Parla este miércoles para copresidir, junto al alcalde Ramón Jurado, la Junta Local de Seguridad para repasar el dispositivo especial de las fiestas patronales que arrancarán el 12 de septiembre. Martín ha destacado que será “un dispositivo acorde” a la programación preparada por el Ayuntamiento y que contará con el “compromiso y esfuerzo” de la Policía Nacional en su coordinación con los agentes locales. Habrá un centenar de efectivos cada día en el recinto ferial y otros puntos estratégicos de las celebraciones apoyados por la unidad de drones, se realizarán controles de acceso con objetos contundentes o vidrio y también habrá controles de tráfico. Asimismo habrá un Punto Violeta y un Punto Arcoíris para prevenir y actuar ante las violencias machistas y LGTBIQ+.
Las fiestas de Parla contarán con las actuaciones musicales de Coti, Miss Cafeína y Los Rebujitos. Además habrá festejos taurinos populares en forma de tres encierros y un concurso de recortes. Las actividades se prolongarán hasta el 16 de septiembre.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




