Manuel Sosa, el artista que ha llegado al salón de Felipe VI, expone sus óleos en Mataelpino
La exposición puede encontrarse en la Sala de Exposiciones de la localidad hasta el domingo 14 de septiembre, pudiendo disfrutar los asistentes de una gran variedad de imágenes de paisajes y animales autóctonos españoles

Entrevista a Manuel Sosa, por su exposición de pinturas sobre naturaleza en Mataelpino
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mataelpino
Mataelpino acoge, durante estos días, una exposición en la que el artista, biólogo y músico Manuel Sosa ofrece una amplia selección de imágenes realistas de los paisajes y las especies animales autóctonas de España. La muestra sigue el hilo de otras obras propias conocidas, como "El último lince", que actualmente decora el salón del rey Felipe VI; puede encontrarse en la Sala de Exposiciones de la localidad hasta el domingo 14 de septiembre.
Sosa está considerado como uno de los pioneros y mejores pintores de naturaleza salvaje ibérica. En esta exposición se pueden encontrar óleos que representa lo más salvaje de la naturaleza de la geografía española (espigas, ocasos dorados entre encinas, lobos y perdices), plasmado de una forma tan realista que podría confundirse con la fotografía, pero con un alma y sentimiento propios de la pintura.
Manuel Sosa es originario de Cáceres, aunque creció en Cádiz y terminó en la Sierra del Guadarrama, residiendo actualmente en Moralzarzal. Tras más de 20 años de ilustrador en las principales editoriales del país (Santillana, El País, Anaya, Natura, etc.) se desarrolla como pintor desde 1998, comenzando una serie de exitosas exposiciones con numerosos premios y galardones, entre ellos, de la Academia Europea de las Artes y la Fundación Marcelino Botin para la realización, precisamente, del óleo “El último lince”.




