Un centenar de gatos y una treintena de perros esperan a ser adoptados en el CPA de Fuenlabrada
En este Centro de Protección Animal se han gestionado casi noventa adopciones en la primera mitad del año

Raúl Hernández, edil de Mascotas en Fuenlabrada, repasa la situación del Centro de Protección Animal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Finaliza el verano, el período más difícil para los centros de protección animal. Con las vacaciones suelen aumentar los abandonos de perros y las gatas callejeras tienen nuevas camadas. Hace unos días repasábamos la situación del CPA de Parla y esta vez toca Fuenlabrada: estos días veintiocho perros y noventa y seis gatos esperan una familia en sus instalaciones. En otros momentos por el centro han pasado mascotas más exóticas como hurones, conejos y varios tipos de aves.
En la primera mitad del año el Centro de Protección Animal de Fuenlabrada ha facilitado la adopción de veintisiete gatos y cincuenta y ocho gatos. Además cada vez se producen más devoluciones a los dueños de perros extraviados gracias al chip de identificación. Desde la delegación de Medio Ambiente de Fuenlabrada reconocen que “el verdadero problema son los gatos” porque los propietarios no los identifican en todos los casos, y algunos de ellos acaban escapando de las viviendas sin chip.
Ubicación del CPA
El Centro de Protección Animal de Fuenlabrada está situado en el camino de la Mula kilómetro 3, al otro lado de la M-506 y se puede acceder a él por la misma salida de los campos de fútbol de La Aldehuela. Su teléfono de contacto es el 648158231.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




