Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una de las cámaras de la DGT que pone multas por pisar líneas continuas está en Alcobendas

Se trata de cámaras especialmente diseñadas para vigilar que los conductores no cometan dicha infracción, que puede acarrear multas de 200 euros

El PP de Alcobendas presenta una moción exigiendo soluciones urgentes a los atascos de la A-1

El PP de Alcobendas presenta una moción exigiendo soluciones urgentes a los atascos de la A-1

Alcobendas

La Dirección General de Tráfico está instalando cámaras de vigilancia para sancionar a los conductores que incumplan normas tan específicas como saltarse un stop o sobrepasar una línea continua. En este segundo caso, las primeras 4 cámaras instaladas con este propósito en las carreteras españolas se encuentran en la Comunidad de Madrid. Una de ellas está en la zona norte, en la A-1 a la altura de Alcobendas, concretamente en el punto kilométrico 15,95 en sentido decreciente -dirección Madrid-.

El resto de cámaras se encuentran en la A-2 en el km 11,8 en sentido decreciente, en la A-42 en el km 16,9 en sentido decreciente y en la A-6 en el km 20,2 en sentido decreciente. Se trata de ubicaciones que han sido escogidas teniendo en cuenta la densidad del tráfico, así como el número de ocasiones en las que los vehículos que se incorporan a las autovías cometen este tipo de infracciones.

Sistema de doble cámara para detectar infracciones

El objetivo de la DGT es reducir las colisiones frontales, estos dispositivos funcionan con un sistema combinado de doble cámara. Una de ellas vigila el carril de aceleración, mientras que la otra hace lo propio con el carril derecho, si un vehículo aparece en la primera en el tramo en el que todavía hay línea continua y luego en la segunda, el sistema concluye que se ha cometido una infracción, que conlleva 200 euros de multa.

Cámaras para no saltarse las señales de STOP

La DGT también ha puesto en marcha nuevos sistemas de vigilancia específicamente orientados a que los conductores no se salten las señales de STOP. Se trata de videocámaras calibradas para detectar la total detención del vehículo, pudiendo determinar si este se ha detenido completamente ante la señalización o no. En este caso, el nuevo sistema se ha instalado en la carretera M-222 (km 13,95 en sentido creciente) en Madrid y la CM-220 (km 68 en sentido creciente) en Cuenca.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir