Almeida acusa a la alcaldesa de Getafe de hacer uso político de la situación del Mad Cool
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a su homóloga de Getafe, Sara Hernández, de hacer “una utilización política” de la situación judicial del festival Mad Cool

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entrado en la polémica con el Ayuntamiento de Getafe sobre Mad Cool. (Foto de archivo) EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jimenez (EFE)

Getafe
Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Almeida ha hecho referencia a la exigencia por parte del Consistorio de Getafe para que Madrid no conceda nuevas licencias de celebración de eventos en el recinto Iberdrola Music, hasta que se garantice el estricto cumplimiento de la normativa en materia de ruido y medio ambiente.
Estas declaraciones también han tenido lugar después de que la Fiscalía de Madrid haya pedido dos años de cárcel, 10.000 de euros de multa e inhabilitar también por dos años al organizador del festival Mad Cool por el exceso de decibelios en la edición de 2023, que supondría la comisión de un presunto delito contra el medio ambiente.
El regidor ha reconocido que no existe justificación para lo que sucedió en 2023, aunque ha asegurado que han mejorado “de manera considerable” las condiciones de las dos siguientes ediciones gracias a “las medidas conjuntas” entre la organización del festival, Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.
Sin embargo, ha cuestionado que Hernández no critique a Delegación del Gobierno y sí al Consistorio madrileño, ya que, según ha recordado Almeida, también tiene competencias en el Mad Cool.




