Así cambiarán las líneas de autobuses en Arroyomolinos: más servicios, nuevas paradas y rutas directas
La línea 498 tendrá cabecera en el Hospital Rey Juan Carlos y la N808 aumentará sus servicios en fines de semana

Autobuses de la línea 495 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos
Los vecinos de Arroyomolinos verán mejorada de forma notable la frecuencia y calidad del servicio de autobuses interurbanos gracias al nuevo mapa concesional aprobado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), que incrementará las expediciones y modernizará la flota de vehículos.
El plan, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos, contempla aumentos en las frecuencias de varias líneas y la creación de una nueva conexión directa con Móstoles Central, además de mejoras tecnológicas para los pasajeros.
Más autobuses y nuevas conexiones
- Línea 495 (Arroyomolinos-Madrid): Aumentará un 39 % las expediciones en días laborables de invierno, con una frecuencia media de 8 minutos en hora punta y de 15 a 20 minutos el resto del día. En verano, el incremento será del 28 %.
- Línea 498 (Arroyomolinos-Móstoles): Subirá un 38 % el número de expediciones y tendrá cabecera en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, facilitando el acceso directo al centro sanitario.
- Nueva Línea 499A (Móstoles Central-Arroyomolinos): Tendrá parada en avenida de las Castañeras con calle Andalucía, dando servicio a vecinos y centros educativos.
- Línea N808 (Príncipe Pío-Arroyomolinos): Mejorará su frecuencia en noches de viernes, sábados y vísperas de festivos.
Autobuses más modernos y seguros
El proyecto también incluye vehículos nuevos y más cómodos, con pantallas informativas, puertos USB para cargar móviles y sistemas que reforzarán la seguridad vial y el confort de los viajeros.
La licitación del nuevo mapa se llevará a cabo en las próximas fechas

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




