El gobierno de Ayuso estudiará pedir la devolución de los dos menores extranjeros detenidos por una agresión en Fuenlabrada
Fue el pasado fin de semana y una de las educadoras del centro de La Cantueña resultó herida en un dedo
La consejera madrileña Ana Dávila durante una visita a Ciempozuelos / Comunidad de Madrid
Fuenlabrada
La consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha asegurado que estudiarán más expedientes de menores extranjeros no acompañados para pedir que sean retornados por el Gobierno, entre los que se incluirán a los dos menores detenidos en el centro de la Cantueña, en Fuenlabrada, por agredir a una trabajadora del centro. Dávila, en declaraciones a los periodistas, ha confirmado este jueves que la Comisión Técnica de Evaluación -reunida ayer- ha ratificado nueve expedientes más, entre ellos el del presunto violador de Hortaleza, para que sean enviados a la Delegación de Gobierno, que se sumarán a los 37 expedientes ya remitidos.
Estos nueve expedientes, entre los que se incluirá al supuesto agresor sexual de Hortaleza, serán enviados a la Delegación del Gobierno, para que proceda al retorno de estos menores, pues consideran que resulta "imposible su integración". La consejera madrileña ha agregado que en la próxima Comisión se estudiarán nuevos expedientes, entre los que se incluirán también a dos menores migrantes residentes en el centro de acogida de La Cantueña, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
El altercado
Los hechos ocurrieron el 30 de agosto por la tarde, cuando una llamada del centro de menores alertó a la Policía de que dos menores, nacidos en 2007 y 2008, se encontraban alterados y habían provocado lesiones a una trabajadora, según han confirmado fuentes policiales. Cuando llegaron los policías al centro de acogida confirmaron las lesiones y procedió a detener a los menores por lesiones y amenazas graves.
Al ser preguntada Dávila sobre cuál es el perfil del resto de menores que computan en los expedientes de retorno, la consejera madrileña ha asegurado que "cada uno tiene características diferentes" pero, en su mayoría, coinciden en problemas para "la seguridad o grave consumo de drogas".




