La Comunidad de Madrid da por listos los colegios e institutos en obras de Getafe, Leganés, Parla y Valdemoro
Son los centros María Blanchard, José Pedro Pérez Llorca, Neil Armstrong y Rafael Frühbeck de Burgos

Alumnos del colegio María Blanchard / AMPA CEIP María Blanchard

Getafe
La Comunidad de Madrid ha confirmado que los centros educativos que estaban pendientes de obras de inauguración o ampliación para septiembre estarán listos para recibir a los alumnos sin problemas. En total son quince infraestructuras educativas repartidas por toda la región que han supuesto una inversión de 58,5 millones de euros. En el sur de Madrid se sitúan en Getafe, Leganés, Parla y Valdemoro.
Getafe y Leganés
En el caso de Getafe se trata del colegio María Blanchard, que ha culminado su última fase de construcción, por lo que ya estará completo para la vuelta de los alumnos. Ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros para levantar aulas de dos etapas, clases de apoyo y una biblioteca para 360 niños. En Leganés también han finalizado las obras de ampliación del IES Rafael Frühbek de Burgos.
Parla y Valdemoro
En el caso de Parla el IES José Pedro Pérez Llorca ha culminado su última fase de construcción, que añadirá 630 plazas de Secundaria y Bachillerato con una inversión de 6,4 millones de euros. Finalmente, según el Ejecutivo autonómico, también ha finalizado satisfactoriamente la ampliación del IES Neil Armstrong de Valdemoro.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




