Ecologistas denuncian la invasión de un camino en suelo protegido afectado por el incendio de Tres Cantos
La Plataforma Ecologistas Madrileña denunció que un cerramiento en el Tagarral se había levantado estrechando el histórico camino de La Moraleja

La portavoz de la Plataforma Ecologista Madrileña, María Ángeles Nieto, denuncia la ocupación de un camino público por un cercado en la zona del incendio de Tres Cantos del pasado mes de agosto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
La Plataforma Ecologista Madrileña ha denunciado ante el Ayuntamiento de Tres Cantos la instalación de un vallado de cerramiento sobre un camino público, estrechándolo y dificultando el acceso de vehículos de emergencias. Las obras, que se habrían paralizado temporalmente por esta denuncia, se estaban realizando en parte del suelo protegido afectado por el incendio el pasado mes de agosto en el municipio.
La plataforma ha explicado que el cerramiento perimetral de esta finca privada, situada en el paraje La Vega del Registrador, se está construyendo sobre el propio camino público de La Moraleja, que discurre por suelo protegido afectado por el incendio del pasado mes de agosto en esta zona, al este del término municipal de Tres Cantos, en la zona conocida como El Tagarral.
La instalación consiste en postes metálicos de dos metros de altura para sostener una malla metálica, que según los ecologistas está medio metro por encima de lo que permite la normativa urbanística. La portavoz de la Plataforma Ecologistas Madrileña, María Ángeles Nieto, ha explicado en SER Madrid Norte que, además, el cerramiento se ha colocado directamente sobre la plataforma del camino, estrechando el paso y dificultando el acceso de vehículos de emergencia.
Nieto denuncia que dentro del área cercada han quedado los apoyos de una línea eléctrica, sin respetar la franja de servidumbre ni el acceso para tareas de mantenimiento.
La plataforma, formada por ARBA, Jarama El Soto, GRAMA, Jarama Vivo y Liberum Natura, reclama la intervención urgente del consistorio, iniciar un expediente sancionador contra los responsables, y obligarles a restituir el camino a su estado original. También reclaman que se lleve a cabo un deslinde oficial del camino para garantizar la protección del dominio público en futuros proyectos.
El Ayuntamiento de Tres Cantos traslada que, debido a las denuncias interpuestas, se ha iniciado un procedimiento que se encuentra en periodo de alegaciones y está a la espera de los correspondientes informes técnicos para definir cuál será la implicación del consistorio en el proceso.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




