Estos son los seres míticos que te pueden poner al día del chisme
La comunicación siempre ha sido una pieza clave en las distintas mitologías, existiendo, para ello, diversas divinidades encargadas de transmitir los mensajes entre los dioses y los hombres

Estos son los dioses que te pueden poner al día del chisme
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunidad de Madrid
La comunicación siempre ha sido un factor importante en todas las sociedades, haciendo eco de ello la mitología de cada cultura. Tanto es así que, a la hora de establecer una comunicación entre los dioses y los hombres, los primeros echaban mano de divinidades destinadas a este fin concreto.
Un ejemplo claro y conocido dentro de este colectivos, es el dios griego Hermes, siendo uno de sus muchos papeles el de transmisor de los mensajes de los dioses a los héroes y, ocasionalmente, prestarles ayuda, como sucede con Odiseo cuando se encuentra en la morada de la hechicera Circe o cuando la ninfa Calipso le tiene preso en su isla. Asimismo, también podemos encontrar a Iris, también mensajera de los dioses (más específicamente asociada a Hera) y quien aparece en la Ilíada avisando a Menelao del secuestro de Helena en Esparta, impidiendo a Hera y Atenea entrar en combate para ayudar a los griegos o ayudando a Afrodita cuando fue herida por Diomedes.
Esto son dos ejemplos que gozan de un gran respeto y una gran fama, pero, por mucho que se aprecie a algunos mensajeros, este papel no siempre tiene tanta buena acogida, ya que, a veces, ser el encargado de dar el mensaje, puede poner a uno en peligro, como puede contar el cuervo de Apolo, el responsable de que, actualmente, este ave sea vista como una señal de mal agüero, si bien es importante señalar que, en otras culturas como la nórdica, este animal, pese a mantener el mismo papel, cumple una función positiva, ya que los cuervos de Odín sobrevuelan el mundo para poder contar a su señor lo que sucede allí.
Por otro lado, sin alejarnos del todo de Grecia, tanto en esas tierras como en Roma exista otra divinidad, llamada Feme, asociada a la transmisión de la información, aunque en este caso, la información tal vez se asemeje más al rumor, ya que no se preocupa de si la información es justa o veraz. Dicho de otro modo, se limita a transmitir los hechos de los hombres, siendo la encargada de contar las hazañas de los héroes, terminen estos gozando de una buena fama o no.
Si quieres saber más sobre estos u otros personajes, ¡no dudes en escuchar la sección de esta semana!




