Valdemorillo licita la reforma de su polideportivo y un nuevo servicio de limpieza
El Ayuntamiento aprueba dos grandes contratos: uno de 1,4 millones para modernizar las instalaciones deportivas de la Dehesa de los Godonales y otro de casi 6 millones para la limpieza de calles durante la próxima década.

Proyecto de mejora del polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales en Valdemorillo

Valdemorillo
La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo aprobó el viernes, 5 de septiembre, la licitación de dos de los contratos considerados «estratégicos» para la presente legislatura: la reforma integral del polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales y el nuevo servicio de limpieza viaria para todo el municipio.
El proyecto más cuantioso es el del servicio de limpieza, con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros y una duración de diez años. El alcalde, Santiago Villena, ha subrayado el «importante esfuerzo presupuestario» realizado y ha asegurado que este contrato «permitirá disponer de más medios materiales y humanos para ganar en eficiencia y tener siempre un Valdemorillo limpio y agradable de pasear y visitar». El expediente seguirá su tramitación con la publicación inmediata en la plataforma de contratación del Estado.
Por su parte, la reforma del polideportivo de la Dehesa de los Godonales contará con una inversión de 1,4 millones de euros. Las obras incluyen el cambio del césped artificial del campo de fútbol, la creación de dos nuevas pistas de pádel, la remodelación del frontón, la reforma integral de todos los vestuarios y el cerramiento perimetral de unas instalaciones que, según el Consistorio, «cada vez registran más actividad». El alcalde adelantó que «la actuación a seguir sobre la pista de atletismo figurará en el marco de otro contrato».
Entre los expedientes aprobados también figura la contratación de un taller de creación literaria para la Biblioteca Municipal María Giralt, que se impartirá durante los próximos cuatro años. Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva de la organización de las Fiestas de Septiembre a la empresa DT PRO Eventos, y de las obras de reforma del vaso de la piscina de verano a Coderep Sports, que comenzarán tras la temporada de baño.
Otros acuerdos adoptados incluyen la adjudicación provisional de la Cabalgata de Reyes para los años 2026, 2027 y 2028, la renovación de un convenio para prescribir actividad física para la salud de los vecinos y otro para modernizar el padrón municipal.

Adrián Carrillo
Collado Villalba, 1993. Director de informativos de SER Madrid Sierra. Presenta los tramos locales de...




