El Ayuntamiento de Tres Cantos aprueba una línea de ayudas para los afectados por el incendio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 100.000 euros, con ayudas de entre 500 y 5.000 euros

Incendio de Tres Cantos - EFE/Fernando Villar / Fernando Villar (EFE)

Tres Cantos
La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado crear una línea de ayudas destinada a los afectados por el incendio forestal de pasado 11 de agosto que afectó a viviendas de Soto de Viñuelas, se trata de una iniciativa que ha sido dotada de 100.000 euros, con ayudas de entre 500 y 5.000 euros dependiendo de la gravedad de los daños.
En el próximo Pleno Municipal de Tres Cantos se votará el crédito extraordinario correspondiente a la línea de ayudas. Se podrán beneficiar de ella los vecinos de Tres Cantos que acrediten que su vivienda, situada necesariamente en suelo urbano, ha sido dañada como consecuencia del incendio.
Las ayudas se dividen a su vez en cuatro ejes concretos: la reparación de daños en jardines, en setos perimetrales o cerramientos, en fachadas y ventanas y, por último, en viviendas y zonas estanciales.
Oficina de Atención a los Afectados por el Incendio de Tres Cantos
Para recibir la ayuda es necesario que la administración local acredite los daños, por lo que desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha recordado que continúa habilitada una Oficina de Atención a los Afectados por el Incendio.
Cabe recordar, que el incendio de Tres Cantos quemó casi 2.000 hectáreas de terrenos, afectando considerablemente al Monte de Viñuelas. Como consecuencia de las llamas, se produjo un fallecido y quedaron arrasadas hasta 4 viviendas y diversas explotaciones ganaderas de la zona.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




