Pillado por las cámaras de seguridad un hombre tras intentar agredir a agentes de la Guardia Civil
El nuevo sistema de videovigilancia de Collado Villalba, instalado a mediados de agosto, ha logrado esclarecer varios episodios en materia de seguridad
Calle Real de Collado Villalba
Collado Villalba
Las cámaras de seguridad de Collado Villalba volvieron a ser clave la noche del pasado 6 de septiembre cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre que portaba un instrumento peligroso y estaba alterando el orden público en estado de exaltación en la Calle Real. Los agentes, ante el estado del hombre y tras intentar agredirlos, se vieron obligados a usar un dispositivo electrónico de control.
Todo el episodio fue captado por el nuevo sistema de videovigilancia, con imágenes que ya están en manos de la autoridad judicial. Es el segundo episodio captado por las cámaras de la localidad desde su instalación y que ayudan a reforzar la seguridad ciudadana.
El primer incidente registrado por este nuevo sistema fue el 31 de agosto, cuando la Policía Local de Collado Villalba detuvo a dos individuos implicados en una pelea con cuchillos en la Plaza de la Estación.