Suspendido el juicio contra los acusados de explotar sexualmente a mujeres en ciudades como Parla
Según la Fiscalía, actuaban en Toledo, Parla, Cuenca, Albacete, Zaragoza y Alicante. Pedían 54 años y medio de prisión para los seis acusados
Audiencia provincial de Toledo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
Toledo
El juicio señalado para este miércoles y jueves en la Audiencia Provincial de Toledo, contra seis acusados de formar un clan familiar que se dedicaba a la trata y explotación de mujeres jóvenes en Toledo y otras ciudades españolas, ha quedado suspendido.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha comunicado la suspensión del juicio, para el que la fiscalía pide 54 años y medio de prisión para los procesados, procedentes de Colombia y Brasil y que están acusados de siete delitos de trata con explotación lucrativa de la prostitución ajena, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de tráfico de drogas.
Según la Fiscalía, los acusados contactaban con mujeres jóvenes en su país de origen y las traían a España a ejercer la prostitución, donde les reclamaban una supuesta deuda de 3.000 euros.
Además de presionarlas para ejercer la prostitución en localidades como Toledo, Cuenca, Albacete, Parla, Zaragoza o Alicante, los acusados vendían droga a los clientes.
Además de la pena de prisión por varios delitos, el ministerio fiscal pide que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a seis de las víctimas con la cantidad de 30.000 euros y al pago de una multa de 16.400 euros por el tráfico de drogas.