La rotonda bajo la M-45 en Getafe no se cortará en la celebración del festival Coca-Cola Music Experience
El Ayuntamiento de Getafe, satisfecho, cree que es una respuesta a la presión institucional y vecinal que evitará los graves problemas de movilidad en el barrio de Getafe Norte

El concejal de Seguridad de Getafe, Jorge Rodríguez, se muestra satisfecho porque no se corte la rotonda bajo la M-45 durante el festival Coca-Cola Music Experience.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
Esta es la primera vez, desde que celebran grandes eventos en el recinto Iberdrola Music, situado en el barrio madrileño de Villaverde, que no se cierra al tráfico la rotonda bajo la M-45, como sí ocurrió en anteriores festivales como el polémico Mad Cool o Reggaeton Beach.
En la reunión mantenida este miércoles entre los ayuntamientos de Madrid y Getafe, la Delegación del Gobierno y fuerzas de seguridad, el plan de movilidad para esta zona, de cara al Coca-Cola Music Experience, se modificó con esta decisión significativa y muy aplaudida por el Ayuntamiento de Getafe que considera ha conseguido una de sus principales reivindicaciones en lo que se refiere a la celebración de conciertos en este espacio.
Recuerdan desde el Consistorio que el corte de la rotonda bajo la M-45 a su paso por Getafe Norte convertía a este barrio en un aparcamiento improvisado para decenas de miles de asistentes que luego cruzaban a pie esta rotonda para acudir al recinto del festival. Una situación que provocaba serios problemas de ruido y movilidad. El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, se mostraba satisfecho y esperaba que esta decisión siembre un precedente para futuros conciertos
Satisfechos, pero con más reivindicaciones
El Ayuntamiento de Getafe siempre fue contario, en reuniones técnicas y políticas, a este corte que cree “castiga a la ciudad”. Consideran que la nueva conexión de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro y Villaverde, permitirá mantener la movilidad desde la zona sur hasta el recinto, tal y como venía sosteniendo el Consistorio.
A pesar de este paso adelante, desde el Gobierno local se asegura que continuarán reclamando medidas contras las molestias que generan los conciertos, como la colocación de pantallas acústicas en la M-45, la construcción de una estación de Metro en Marconi, más cercana al recinto de festivales y el paso peatonal subterráneo bajo la M-45.
Además, recuerdan que el Consistorio viene colaborando con el procedimiento judicial en curso por molestias de ruido, aportando la documentación requerida por el juzgado, incluidas las mediciones de ruido realizadas por el Ayuntamiento en 2023.
En esta edición del Coca-Cola Music Experience entre los principales atractivos se encuentran las actuaciones de Lola Índigo, Álvaro de Luna, J Balvin o Jc Reyes, entre otros.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




