Una explosión en un edificio de Vallecas (Madrid) deja al menos un muerto y 25 heridos, tres en estado grave
La explosión ha provocado el derrumbe parcial del edificio

Madrid
Una explosión en un establecimiento de Vallecas, en Madrid, ha provocado el derrumbe parcial del edificio en el que se encuentra, ubicado en la calle Manuel Maroto. El incidente ha dejado al menos un muerto, un hombre de 52 años que ha sido localizado en el sótano, bajo un metro de arena y escombro, por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
El hallazgo del cuerpo se ha producido esta madrugada después de que los bomberos realizaran una nueva búsqueda, junto a la unidad canina de la Policía Nacional, entre los escombros de la explosión, que ha tenido su origen en el bar Mis Tesoros, situado en ese edifico. La búsqueda se ha reanudado después de que los familiares de la víctima no le localizaran a lo largo de la tarde-noche del sábado.
Además, al menos 25 personas han sido atendidas, tres de ellas en estado grave y dos potencialmente graves, por el Summa 112 y el Sammur, según confirman a Radio Madrid fuentes de emergencias. Estas han sido trasladadas al Hospital de La Paz y al 12 de Octubre.
La explosión, tal y como han indicado más tarde las autoridades, se ha producido por una "concentración de gases" en un edificio, que ahora mismo se encuentra "inestable". "Por eso no podemos permitir el trabajo, el grado de inestabilidad lo valorarán los técnicos y en función del grado de las actuaciones de consolidación estructural, pues decidirán cuándo se puede trabajar en el edificio", han añadido.
Explosión en el bar-restaurante 'Mis tesoros' de Vallecas (Madrid) / Emergencias Madrid
Explosión en el bar-restaurante 'Mis tesoros' de Vallecas (Madrid) / Emergencias Madrid
Según ha informado esta tarde Carlos Marín, jefe de bomberos Ayuntamiento de Madrid, el edificio donde está situado el bar 'Mis Tesoros' tiene una estructura de hormigón y acero que tiene afectada "gravemente" una región de unos 50-60 m2, "pero hay que hacer una valoración entera".
También se han desplazado hasta allí 17 dotaciones de Bomberos de Madrid, que se encuentran trabajando en el desescombro del local, así como en el control del edificio.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que todavía es pronto para evaluar los daños del edificio donde se ha registrado la explosión. Cuando termine la emergencia, técnicos de Urbanismo inspeccionarán la zona.
Una vecina, que se encontraba en el interior de su vivienda cuando se ha producido la explosión, lamenta: "Nos hemos quedado sin casa. La escalera está reventada, las puertas, las ventanas, todo". El Samur Social ya se ha desplazado hasta Vallecas y trabaja en buscar una alternativa para aquellos que no puedan volver, al menos esta noche, a sus casas.




