Getafe, “satisfecho” con el plan de movilidad del Coca Cola Music Experience
El Ayuntamiento espera que los festivales del espacio Iberdrola continúen sin cortar la rotonda de la M-45: “Hemos demostrado que se puede hacer sin secuestrar a miles de personas en el barrio”

El concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, sobre las medidas de movilidad del Coca Cola Music Experience 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
El Gobierno municipal de Getafe se ha mostrado “satisfecho” tras este pasado fin de semana en el que se ha celebrado el Coca Cola Music Experience en el espacio Iberdrola, en Villaverde. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodriguez, ha indicado que “gracias a la insistencia del Ayuntamiento y los vecinos”, han conseguido “demostrar que se pueden hacer festivales sin necesidad de tener a un barrio y a miles de personas secuestradas por unas decisiones sin sentido”.
El edil ha señalado que no se han producido problemas de movilidad en el barrio de Getafe Norte tan graves como en otras ocasiones, gracias a que no se cortó el paso bajo la M-45 para convertirlo en peatonal y no se dejó “encerrados” a los vecinos. Por eso pide que este plan de movilidad “siente un precedente y se convierta en norma para futuros eventos”.
No obstante, el responsable de Urbanismo de Getafe asegura que seguirán reclamando medidas para “minorar los perjuicios a los vecinos de Getafe”. Aunque se muestra “satisfecho” en materia de movilidad, recuerda que el ruido sigue siendo otro de los problemas que aguantan los vecinos y de hecho los incumplimientos en esta materia están judicializados.
Mientras tanto, la plataforma ‘Stop Mad Cool Villaverde’ ha continuado con sus críticas durante este fin de semana, en especial en la zona de la capital, donde los vecinos han tenido que lidiar con las prohibiciones de estacionamiento para sus vehículos mientras los asistentes al festival aparcaban en zonas públicas.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




