Tener plantas es más fácil de lo que parece: claves para que no enfermen en casa
El botánico Óscar Domínguez nos recuerda que la mayoría de problemas tiene que ver con el exceso de riego y la falta de luz

Tener plantas es más fácil de lo que parece: claves para que no enfermen en casa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miraflores de la Sierra
Hoy hablamos de un tema que suele generar respeto y hasta un poco de miedo: los cuidados básicos de nuestras plantas de interior. Muchos piensan que tener plantas en casa es complicado porque “seguro que enferman”. Pero Óscar Domínguez viene a desmontar esa fitofobia, ese miedo injustificado hacia ellas.
La realidad es que lo más normal es que una planta esté siempre sana. Solo en algunos casos aparecen problemas, y casi siempre tienen que ver con nuestros cuidados, no con la propia naturaleza de la planta. Por eso, Óscar nos trae esta semana algunas claves muy sencillas:
- El riego. El principal motivo por el que nuestras plantas sufren es, paradójicamente, el exceso de agua. Más plantas mueren ahogadas que por sed. Óscar nos explicará cómo regar correctamente y cómo saber cuándo la planta realmente lo necesita.
- La luz. El segundo gran factor. Muchas veces colocamos la planta donde nos gusta a nosotros… y no donde le gusta a ella. Aquí entran las recomendaciones sobre qué rincones de la casa son los mejores, e incluso cómo tener plantas en espacios oscuros.
En resumen, tener plantas es fácil, es barato y, sobre todo, es una afición muy gratificante. Con unos cuidados básicos y un poco de atención, nuestras plantas no solo no enfermarán, sino que llenarán de vida nuestro hogar.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




