Los socialistas de Alcobendas y Sanse acusan a las alcaldesas de “maldad” y “falta de humanidad” ante el conflicto de Gaza
Los portavoces de la oposición rechazan que las alcaldesas hablaran de “turbas violentas” o “actos terroristas”, cuando sus vecinos se manifestaron pacíficamente

Ángel Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, acusa a la alcaldesa de mentir e insultar a los manifestantes propalestinos en la Vuelta Ciclista a España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Los líderes de la oposición en los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han querido responder a las declaraciones que han realizado las alcaldesas del Partido Popular en ambos municipios sobre las protestas ciudadanas durante la última etapa de la Vuelta a España. Las regidoras hablaron de “turbas violentas”, “antisistemas”, “radicales”, “calaña”, o “actos terroristas”, y acusaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “incitar a la violencia”.
El portavoz del PSOE en Alcobendas, Ángel Sanguino, ha lamentado que la alcaldesa, Rocío García Alcántara, quiera normalizar “la maldad y la falta de empatía en la política”. Cree que las personas que se manifestaron en Alcobendas contra el genocidio de Gaza no eran de izquierdas o de derechas, porque lo que está sucediendo, afirma, “trasciende cualquier color político”.
Sanguino insiste en que en Alcobendas, las movilizaciones fueron pacíficas y sin incidentes, y rechaza que, a pesar de ello, la alcaldesa mintiera e insultara a los manifestantes.
El portavoz socialista en Alcobendas ha insistido en que no estamos hablando de una carrera ciclista, sino de un genocidio en el que han sido asesinadas 60.000 personas, 20.000 de ellas niños.
En esa misma línea se ha expresado el portavoz socialista y ex alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, pidiendo a la regidora, Lucía Fernández, que reflexione sobre si es lo mismo “interrumpir un espectáculo deportivo que aniquilar vidas inocentes día tras día”. Cree que acusar a la Delegación del Gobierno de haber permitido “actos terroristas” es una irresponsabilidad, que “solo puede entenderse desde la mala fe o desde la ignorancia más absoluta”, e insiste en que “la violencia está en Gaza, no en Madrid”. El líder de la oposición acusa a la alcaldesa de falta de humanidad y sensibilidad.
Romero cree que la movilización de la ciudadanía madrileña contra un genocidio no mancha la imagen de España, sino que demuestra conciencia, empatía y valentía.
Recordemos que este martes, cuando Israel ha iniciado la parte principal de una operación terrestre para tomar el control de la ciudad de Gaza, se ha conocido un análisis jurídico de 72 páginas de una comisión de investigación de la ONU que concluye que Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en la franja de Gaza.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




