El jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, ausente en el acto de conciliación tras la denuncia por acoso
Luis Antonio Moreno fue denunciado por una agente de la policía de Torrejón de Ardoz por acoso sexual y laboral, así como por vejaciones, calumnias e injurias.


Alcalá de Henares
El comisario principal de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno, no acudió al acto de conciliación al que fue citado en el día de ayer, tras una denuncia interpuesta por una agente de su anterior destino, Torrejón de Ardoz, por acoso laboral y sexual, así como por vejaciones, calumnias e injurias.
Tal y como pasara en el mes de agosto, la información ha sido publicada por el diario El Mundo, que sostiene que al acto, agendado para este martes, 16 de septiembre, solo acudieron el abogado y el procurador del comisario, quienes negaron todos los hechos denunciados y rechazaron cualquier posibilidad de acuerdo. Además, dejaron constancia, según El Mundo, de su reserva del derecho a emprender acciones legales contra la demandante.
La agente, que ratificó su escrito inicial, continuará con el proceso judicial, con la intención de ampliar la querella en los próximos días con más información al respecto, y según el diario, con otros posibles afectados. Por lo tanto, el siguiente paso a dar por la agente es presentar de manera formal la querella penal, y además, tiene agendado declarar ante la Concejalía de Igualdad de Torrejón de Ardoz.
Sobre este asunto, el actual empleador de Moreno, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, mantiene —al igual que en la noticia de agosto— que es un hecho de la vida privada del comisario, ocurrido fuera de la ciudad. Por lo tanto, no apartarán al jefe policial del servicio activo. En cuanto al consistorio de Torrejón, siguen afirmando que no abrirán un expediente disciplinario hasta que no se produzca una resolución penal, manteniéndose en sus palabras de agosto.

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




