Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estados Unidos abre un nuevo capítulo en el debate sobre ovnis

La última audiencia mostró vídeos inéditos y testimonios que reavivan las demandas de transparencia y desclasificación de secretos federales

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Estados Unidos abre un nuevo capítulo en el debate sobre ovnis

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Estados Unidos abre un nuevo capítulo en el debate sobre ovnis

00:00:0018:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcobendas

Esta semana en la sección Enigmas y Misterios, con Álvaro Martín, nos centramos en la reciente audiencia celebrada por el Task Force on the Declassification of Federal Secrets el 9 de septiembre en el Congreso de Estados Unidos, dedicada a la transparencia sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP). La reunión, presidida por la representante Anna Paulina Luna, reunió testimonios bajo juramento de veteranos y periodistas y reavivó el debate público sobre qué información mantiene reservada el gobierno.

Durante la audiencia, declararon como testigos Jeffrey Nuccetelli y Dylan Borland —ambos veteranos de la Fuerza Aérea—, el jefe Alexandro Wiggins y el periodista George Knapp, entre otros, que relataron encuentros y experiencias que, dijeron, no han sido completamente explicadas ni hechas públicas. Los testimonios incluyeron relatos sobre avistamientos en bases militares y las dificultades que, según los testigos, sufren quienes informan sobre estos sucesos.

Uno de los momentos que concitó mayor atención mediática fue la presentación, por parte de un miembro del Congreso, de un vídeo que —según el legislador y varios asistentes— mostraría a un misil Hellfire impactando contra un objeto brillante sobre el mar frente a la costa de Yemen el 30 de octubre de 2024; en el material, el proyectil parece no neutralizar el objeto. Medios que cubrieron la sesión describen el vídeo como “nunca antes visto” y lo presentaron como prueba de la necesidad de mayor transparencia, si bien expertos y autoridades consultadas mantienen cautela sobre las conclusiones definitivas.

La comparecencia estuvo enmarcada por la petición explícita de la presidenta del grupo de trabajo, Anna Paulina Luna, de avanzar en la desclasificación y en medidas de protección a denunciantes, argumentando que la falta de acceso a información erosiona la confianza pública. Al mismo tiempo, periodistas y analistas presentes subrayaron la necesidad de contrastar y analizar técnicamente los materiales mostrados antes de atribuir conclusiones sobre su naturaleza.

Nacho López Llandres

Nacho López Llandres

Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir