Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marchas, charlas y videofórum por el Día del Alzheimer en Alcobendas, Sanse y Paracuellos de Jarama

Actividades que buscan visibilizar la realidad de las personas con Alzheimer y sus familias

Entrevista a Macu Orozco, portavoz de la Asociación AFA, por la Marcha por el Día Mundial del Alzheimer

Entrevista a Macu Orozco, portavoz de la Asociación AFA, por la Marcha por el Día Mundial del Alzheimer

00:00:0002:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcobendas

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada año el 21 de septiembre, se han organizado varias actividades en la zona norte de Madrid con el objetivo de poner de relieve la necesidad de que las personas con Alzheimer y sus familias sean reconocidas como ciudadanos de pleno derecho, con acceso igualitario a servicios, recursos y apoyos esenciales.

Bajo el lema ‘Igualando Derechos’ la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, AFA, organiza su tradicional marcha solidaria. Se desarrollará a las 18h. de este viernes 19 de septiembre, con salida desde la sede de la asociación en la calle Bachiller Alonso López, para recorrer la avenida de España hasta el Ayuntamiento de Alcobendas.

La marcha está abierta a toda la ciudadanía, pero AFA hace un llamamiento especial a familiares, profesionales del ámbito sociosanitario, voluntarios y vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para que se sumen a esta iniciativa reivindicativa y simbólica.

Charla y videofórum sobre Alzheimer en Paracuellos de Jarama

Para visibilizar la realidad del Alzheimer y reclamar una política de Estado que responda a los retos que plantea esta enfermedad neurodegenerativa, en Paracuellos de Jarama se ha organizado una charla informativa y un videofórum este viernes 19 de septiembre a las 10h. en la primera planta del Centro de Mayores de la calle Algete.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, en el acto se proyectará la película ‘Vivir dos veces’ que combina comedia y drama, y donde el Alzheimer es el telón de fondo de una historia dirigida por María Ripoll.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir