La Policía Nacional detiene a cuatro varones por el homicidio de un feriante en Alcalá de Henares
Los detenidos, entre los que se encontraba el autor material de los disparos, formaban parte de un grupo de delincuentes profesionales contratados para llevar a cabo el homicidio.
Vehículo de la Policía Nacional (archivo) / Policía Nacional
Alcalá de Henares
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones acusados del homicidio de un feriante sucedido el pasado mes de enero en Alcalá de Henares. Entre los arrestados se encontraba el autor material de los disparos y el conductor del vehículo con el que huyeron del lugar de los hechos. Los cuatro detenidos formaban parte de un grupo de delincuentes contratados para llevar a cabo el homicidio.
Los sucesos tuvieron lugar a mediados del mes de enero, cuando un varón que salía de su domicilio en la ciudad complutense recibió seis disparos que le produjeron la muerte en el acto. Las primeras indagaciones acerca del suceso determinaron que, al menos, dos varones habían actuado, y que, por la profesionalidad y la organización, se podría determinar que eran delincuentes profesionales.
Más información
El Grupo V de Homicidios, encargado de la investigación, localizó un mes después, en febrero, el coche de la huida. El vehículo había sido sustraído en julio de 2024 y le habían sido colocadas placas dobladas para dificultar la identificación. El coche fue encontrado en la provincia de Guadalajara, con un arma de fuego en su interior, así como un silenciador y un cargador. El estudio balístico determinó que se trataba del arma homicida.
Tras meses de trabajo y avanzadas las pesquisas, se logró la identificación de cuatro varones que fueron contratados para cometer el homicidio, desarrollando diferentes funciones. El pasado 18 de agosto se detuvo a dos de ellos en Valencia. Uno de ellos era el supuesto conductor del vehículo de huida, y se les imputó los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas al primero, y de encubrimiento al segundo.
El día después, el 19, la Policía procedió a la detención de un tercer acusado, al que se le imputó un delito de homicidio. Más tarde, el 21 de agosto, se detuvo al autor material de los hechos, localizado en Majadahonda, y acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.
Tras el paso a disposición judicial de los cuatro arrestados, el juez decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, y estableció medidas cautelares de prohibición de salida del territorio español para los otros dos.

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




