Georgia O'Keefe, la artista estadounidense que vio en las flores una nueva forma de expresión: "Fue una artista muy viajera"
La escritora de Alcorcón Carmen Morcillo explica la vida de esta artista y resalta alguna de sus obras

Arte con nombre de mujer: Georgia O`Keefe y su amor por las flores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
La autora de Pintoras en la historia, Carmen Morcillo, ha vuelto este lunes a Hoy por Hoy Madrid Oeste con su sección: Arte con nombre de mujer, donde abordará la historia de todas esas mujeres artistas que no han tenido el papel y el reconocimiento que se merecían por el hecho de ser mujeres. Además, en la sección, que tendrá lugar los lunes cada 15 días, Morcillo intentará relacionar fechas importantes del calendario, como el Día Mundial Contra el Cáncer, con artistas desconocidas y sus obras.
Más información
En esta ocasión, Morcillo ha explicado y comentado la vida de la artista estadounidense, Georgia O´Keefe, una mujer que vio en las flores un nueva forma de expresión. "Fue una artista viajera que, cuando llegaba a su destino lo exploraba con el ritmo pausado del caminante. A ella le apasionaba caminar y el arte", ha comentado Morcillo durante este espacio.
La autora de Pintoras en la historia ha explicado como "las obras de O´Keefe han mostrado siempre "un mundo encerrado en los objetos que recogía durante sus paseos": "Las flores, las conchas o los huesos fueron parte de su trabajo. Ella los depura en sucesivos estudios y series". Georgia O´Keefe fue la primera mujer artista en tener una retrospectiva en el MOMA de Nueva York.

Laura Álvarez
En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...




