Leganés reedita su convenio con Cáritas que ahora incluye nuevos cheques de alimentos
Supone una subvención municipal de 200.000 euros para manutención y también alojamiento para casos urgentes

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, destaca el convenio renovada con Cáritas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Manuel Casares, han firmado un nuevo convenio entre ambas entidades para prestar asistencia a las personas más desfavorecidas del municipio. Son 200.000 euros que se dedicarán a la entrega de alimentación y productos básicos de higiene, y también a garantizar “alternativas habitacionales temporales en situaciones de urgente y extrema necesidad”.
En esta reedición del convenio la principal novedad es que Cáritas facilitará cheques de alimentos a las familias para que puedan canjearlos en los supermercados, de forma que se evite el reparto de los alimentos directamente en las parroquias. Esta organización pone a disposición del Ayuntamiento su red parroquial, profesionales técnicos y su red de voluntarios para este cometido.
De no tener técnicos a ser "un ejemplo"
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que al principio de la legislatura la concejalía de Servicios Sociales “no tenía técnicos” para abordar estos temas, pero con este convenio se ha convertido en “un ejemplo a seguir en toda la Diócesis”. Por su parte el arcipreste de Leganés, Domingo Linares, ha destacado que este convenio es el de mayor cuantía de toda la Diócesis y supone “poder dar mucha ayuda a las personas más necesitadas de la ciudad”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




