Aprobado el asfaltado de diez calles del casco antiguo de Paracuellos de Jarama y la mejora de vados en Miramadrid
Se trata de actuaciones incluidas en el proyecto de obra para la sustitución de bolardos y la reparación de la calle Chorrillo Alta, que ya ha salido a licitación

Ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el proyecto de obra para la sustitución de bolardos y la reparación de la calle Chorrillo Alta, unas actuaciones que ya han salido a licitación con un presupuesto de más de 383.000 euros. Los trabajos también incluyen al asfaltado de hasta diez calles del casco antiguo, donde se encuentra Chorrillo Alta, además de la mejora de 20 vados ubicados en Miramadrid.
El proyecto busca responder a una de las demandas habituales de los vecinos del casco antiguo de Paracuellos de Jarama, que desde el año 2022 vienen reclamando la sustitución de los bolardos de granito existentes. Estos serán cambiados por otros metálicos, de acero, que tendrán una altura de entre 80 centímetros y un metro.
Igualmente, la calle Chorrillo Alta y otras vías del casco antiguo, especialmente en el tramo comprendido entre las calles Guadarrama y Algete, también presentan actualmente deficiencias en el asfaltado y en las aceras, motivo por el que se van a llevar a cabo trabajos de mejora del firme, con los que se solventará la diferencia de nivel entre la calzada y las aceras. En el citado tramo también se instalará una losa de hormigón nueva que ocupará todo el ancho de la calle.
Calles del casco antiguo de Paracuellos de Jarama que serán reasfaltadas
Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en las calles Ronda de las Cuestas y su travesía, calles Mesón, Santa Ana, Real de Burgos, Antonia Herranz, Ronda de la Fuente y Peñalara, Travesía de la Iglesia, y la rotonda de la calle Iglesia. El desarrollo de las actuaciones vendrá acompañado de la renovación de la señalización horizontal.
Mejora de los vados en Miramadrid
En el caso de los vados de Miramadrid, el objetivo es evitar que los vehículos rocen con los bordillos, por lo que se llevará a cabo una pequeña rampa de aglomerado que llegue al nivel de la acera para facilitar las maniobras.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




