Ayuso atribuye las decisiones judiciales sobre su pareja a una estrategia de Sánchez
La jueza Carmen Rodríguez Medel ha ordenado la apertura de juicio oral contra Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, por cuatro delitos. Dos fraudes al fisco de más de 350.000 euros, delito continuado contable y un delito de pertenencia a organización criminal
Ayuso, Aznar y otros dirigentes del PP en una manifestación del partido en Madrid, en mayo de 2025 / Europa Press News
Madrid
Al ser preguntada por la situación procesal de su novio la presidenta asegura que "no puedo valorar ni cada comentario que se hace en redes ni tampoco la trayectoria de cada juez. Creo que siempre me he mantenido en esa misma posición".
Añade que "sí que es verdad que ayer cuando conocimos que la decisión que conocimos ayer es de esta jueza transitoria". Por eso "pensé que viene a continuación entorno de Sánchez. Solamente pensé que es lo que va ocurrir a continuación en el entorno personal y político del presidente. Y mira hoy tenemos ya el procesamiento de su hermano".
Señala que "si uno coge la historia cronológica de un inspección fiscal cada anuncio que ha ido saliendo con cada cuestión que le ha ocurrido al entorno de Pedro Sánchez-toda su familia, entorno político- siempre hay un entorno parejo es como un espejo".
Ayuso explica que el caso de su novio "dura más un caso que toda la corrupción de Koldo, Ábalos, de Cerdán, las pulseras anti maltrato, la corrupción de en las oposiciones para acceder a RTVE". Insiste que cada caso de corrupción del entorno del presidente siempre "tienen ahí al mismo al señor-su novio- que no ha tenido todavía juicio pero nos obliga a todo el mundo a posicionarse".
La presidenta atribuye la situación procesal de su pareja sentimental- Alberto González Amador- a una estrategia de Sánchez. Asegura la presidenta que "lo que veo es que en España los escándalos tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene. De hecho él es el que dirige las portadas y la agenda mediática de este país y yo no puedo decir más que lo mismo. Es una inspección fiscal que se produce hacia una persona cuando empieza a ser mi pareja de una etapa que no era mi pareja. No tiene nada que ver con mi gestión en la Comunidad".