Más Madrid activa una consulta ciudadana sobre la macroplanta de biogás en Colmenar Viejo
Creen que con la movilización ciudadana suscitada el Ayuntamiento tendría que haber pulsado la opinión de los vecinos

Hablamos con Estefanía García, portavoz de Más Madrid Colmenar, sobre la consulta popular que están realizando sobre la planta de Biogás
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El Grupo Municipal de Más Madrid en Colmenar Viejo ha activado una consulta ciudadana para recoger la opinión vecinal sobre el proyecto de macroplanta de biogás que se pretende desarrollar en el municipio. Afirman que, sin haber comenzado la campaña de promoción, está teniendo una gran respuesta, con 2.000 votos en estos primeros días.
La portavoz de la formación, Estefanía García, ha recordado que ya pidieron al Gobierno Municipal que activará desde el Ayuntamiento una consulta de este tipo, pero fue rechazado por el ejecutivo del Partido Popular y Vox. García cree que es importante pedir a la ciudadanía cuál es su opinión sobre este proyecto, porque “va a afectar al municipio”.
García ha anunciado que se van a desarrollar mesas informativas, y acciones de buzoneo y cartelería, para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de mostrar su opinión sobre el proyecto.
Lamenta que esta consulta no haya sido promovida por el Ayuntamiento, a pesar de la importante movilización ciudadana que ha suscitado la macroplanta de biogás, como las manifestaciones en contra que se han producido tanto en Colmenar Viejo como en Tres Cantos.
La consulta ciudadana pregunta por la construcción de este planta en una ubicación cercana a un instituto público y zonas residenciales de ambos municipios.
Más Madrid ha mostrado su rechazo al proyecto, explicando que la macroplanta podrá recibir hasta 75.000 toneladas de residuos al año, lo que, denuncian, supondrá un mayor tráfico a la ya saturada M-607 y un gran impacto ambiental.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




