Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid define como "un hito" los toldos de Sol: "Baja la temperatura 10 grados"

PSOE y Vox critican que el Consistorio ha gastado más de 2 millones y medio de euros en unos toldos que "no dan sombra"

Los nuevos toldos instalados este verano en la Puerta del Sol de Madrid. Eduardo Parra/Europa Press.

Madrid

Este miércoles, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha defendido la utilidad de los 32 toldos instalados en la Puerta del Sol durante la comisión del mismo ramo. "Un hito en sí mismo", ha señalado Romero. "Por primera vez en la historia de la plaza se ha creado un espacio de sombra de casi 2 mil metros cuadrados a lo largo de su arco norte que tiene tanto éxito entre las personas que pasan por la plaza. Calculamos que baja la temperatura debajo de estos toldos 10 grados". La concejala aseguraba también que el diseño elegido buscaba “minimizar su presencia en el espacio y afectar lo menos posible al entorno BIC, un objetivo que se ha conseguido”.

Mientras, en la oposición, tanto PSOE como Vox, han afeado al Ayuntamiento el coste de la instalación y aseguran que sigue faltando sombra en el kilómetro cero de la capital. “Han terminado costando más de 2 millones de euros, a razón de casi 600 € por cada metro cuadrado de sombra, apenas cubren un 5% de la plaza”, ha criticado el socialista Pedro Barrero.

En esta línea, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith ha señalado que se trata de los metros cuadrados más caros de todo Madrid, y seguía: "Lo peor de todo es que no da sombra".