Detenidas en Parla y Fuenlabrada 16 personas tras un dispositivo para prevenir actos violentos entre grupos criminales
Las detenciones se han producido tras registros en locales de ocio nocturno en estas localidades además del distrito de Usera-Villaverde. Se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública y por infracción de la Ley de Extranjería

Un portavoz de Policía Nacional habla de la detención en Parla y Fuenlabrada 16 personas tras un dispositivo para prevenir actos violentos entre grupos criminales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
La Policía Nacional ha detenido a 16 personas de nacionalidad china y una de ellas brasileña, tras un dispositivo especial para prevenir actos violentos de entre dos grupos criminales, lo que ha llevado al registro simultáneo de tres locales de ocio en Parla, Fuenlabrada y el distrito de Usera-Villaverde, donde se consumían drogas y se ofrecían servicios sexuales.
La investigación comenzó tras el enfrentamiento armado, a mediados de agosto, entre dos organizaciones criminales en Parla, que se saldó con nueve personas detenidas y cuatro heridos por arma blanca. Los hechos ocurrieron entonces en un karaoke de la ciudad, situado en el número 98 de la calle Real, sobre las 04:30h. de la madrugada. A raíz de ahí la Policía averiguó que había intención de represalias entre ambos grupos y comenzó un operativo para prevenir actuaciones violentas.
Registros en locales de ocio nocturno
El dispositivo les llevó a registrar de forma simultánea tres locales de ocio nocturno, karaokes, situados en Parla, Fuenlabrada y Usera-Villaverde, regentados por miembros de estos grupos criminales. En el interior de los establecimientos había salas totalmente independientes, para ser reservadas por horas, o incluso, noches enteras. Allí ofrecían mujeres para el ejercicio de la prostitución, llegando a trasladarlas a espacios ubicados fuera de los locales y “facilitar a los clientes la práctica de los servicios sexuales”, según informa Policía Nacional.
Además, días previos al registro de los locales, los agentes identificaron a tres varones en un vehículo en las proximidades de uno de estos establecimientos, portando consigo un bate de béisbol.
La operación se ha saldado finalmente con la detención de 16 personas, 8 hombres y 8 mujeres, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y por infracciones de la Ley Orgánica de Extranjería. Además, se han incautado sustancias tóxicas, principalmente ketamina, y una de las detenidas, que regentaba uno de los locales, fue también arrestada por promover y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes, que escondía en diferentes salas a la que sólo tenía acceso ella.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




