Renfe invierte cerca de 600.000 euros en mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de Tres Cantos
Este mes de septiembre ha estrenado dos nuevos ascensores y ha abordado obras de mejora que finalizarán en el último trimestre del año

Tornos de la estación de Cercanías de Tres Cantos / RENFE

Tres Cantos
Renfe ha puesto en servicio este mes de septiembre dos nuevos ascensores en la estación de Tres Cantos, que, además, cumplen la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se trata de dos elevadores panorámicos, uno en cada andén de la estación, que conectan con el vestíbulo, y sustituyen a dos plataformas salvaescaleras que había anteriormente.
Renfe ha invertido en esta mejora de la accesibilidad de la estación un importe de 594.000 euros, pero además, se están haciendo actuaciones de renovación de los acabados del paso inferior de la estación, colocación de luminarias laterales a lo largo del recorrido, y puesta en servicio de puertas automáticas en las cuatro salidas a los andenes desde el paso inferior para mejorar la climatización del espacio. Las obras también renuevan el pavimento del paso inferior de esta estación con la incorporación de sistemas podotáctiles que facilitan la orientación hacia los ascensores y escaleras fijas para personas con discapacidad visual, con el objetivo de que esta estación sea totalmente accesible. La obra tiene previsto finalizar durante el último trimestre del año.
Esta actuación se enmarca en el Plan Ascende de Cercanías, que comprende la instalación y mantenimiento de equipos de elevación en diferentes estaciones en toda la región.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




