Paracuellos de Jarama mejorará los alcorques de Miramadrid y continuará mejorando el acerado
El Pleno Municipal también ha aprobado un plan local de inclusión de personas con discapacidad, o un informe anual con los gastos ocasionados por actos vandálicos

Arreglo de aceras en Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
El Pleno Municipal de septiembre en Paracuellos de Jarama ha aprobado, mediante un suplemento de crédito del presupuesto vigente, una modificación presupuestaria de 410.000 euros, que se destinarán a la mejora de los alcorques en Miramadrid. La partida también se destinará a la conservación del acerado en diversas zonas del término municipal, con el objetivo de seguir apostando por el mantenimiento, la seguridad y la accesibilidad de la localidad. La concejala de Hacienda, Nuria Morán, ha explicado que el dinero procede de la regularización de la aportación del Estado, y se destinará a seguir mejorando la ciudad.
También se dotará de 200.000 euros para gastos jurídicos que el Ayuntamiento debe asumir, en cumplimiento de sentencias recaídas de distintos contenciosos-administrativos procedentes de legislaturas anteriores.
Desde el ejecutivo local del Partido Popular se ha destacado que se sigue reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 13,77 días, así como el objetivo de estabilidad presupuestaria y el mantenimiento de la deuda municipal en cero. En el Pleno se ha dado cuenta del informe correspondiente al segundo trimestre de 2025 sobre la situación económica del Ayuntamiento.
En esta sesión plenaria también se ha aprobado el Plan Local de Inclusión de las Personas con Discapacidad 2025-2029, con el objetivo de generar un instrumento para garantizar la accesibilidad universal, la autonomía personal y la inclusión social. La iniciativa pretende que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan desarrollarse plenamente en Paracuellos de Jarama.
Los grupos municipales aprobaron una moción presentada por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, transaccionada por el equipo de gobierno, que reclama la elaboración de un informe anual con los gastos ocasionados por actos vandálicos en el municipio. El informe se trasladará al Consejo de Infancia y Adolescencia, para proponer soluciones y proponer ideas para mejorar la situación. El texto también recoge una evaluación anual con los resultados de la medida, fomentando así una cultura de respeto, corresponsabilidad y participación ciudadana.
Por último, se han adjudicado nuevos lotes de parcelas municipales que generarán unos ingresos para el consistorio de 955.000 euros, que se destinarán a inversiones como la rehabilitación de parques en todo el municipio, o la peatonalización y ensanchamiento de aceras en varias calles del casco antiguo.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




