Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ángel Viveros: "Estamos preparando los presupuestos más sociales de Coslada"

El alcalde de Coslada visita los estudios de SER Henares con motivo del inicio del curso político, para repasar los asuntos más importantes de esta mitad de legislatura.

Ángel Viveros, en Hoy por Hoy Henares

Ángel Viveros, en Hoy por Hoy Henares

00:00:0031:11
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Coslada

Coslada atraviesa un inicio de curso con ilusión, ganas y con las pilas recargadas. Estas son las palabras que ha utilizado el alcalde, Ángel Viveros, en su entrevista en Hoy por Hoy Henares para describir la situación de este inicio de curso 2025-26, en el que ya están pensando en las nuevas cuentas de la ciudad.

Aunque los presupuestos municipales de 2025 se aprobaran hace pocos meses, la intención del gobierno cosladeño es dotar al municipio de nuevas cuentas. Unas cuentas que Ángel Viveros ha calificado como "las más sociales" en la historia de Coslada. Las cuentas de 2025 aún son recientes y llevan poco tiempo en ejecución, pero el equipo de gobierno de Coslada pretende dotar de nuevos presupuestos al municipio. Afirmaba el propio Viveros que ya ha encargado un borrador, y espera tener listo el proyecto antes de terminar 2025, para poder aprobarlo en los primeros meses de 2026.

Más información

Aún así, ha tenido tiempo de hablar de los presupuestos en ejercicio, los primeros en Coslada desde 2022. Afirmaba Viveros que se tratan de un proyecto ambicioso, dirigido principalmente en rehabilitar y mejorar la escena urbana del municipio. En cuanto a otros asuntos, el alcalde de Coslada también ha hecho mención a problemáticas como el mapa concesional de autobuses, para el que han mostrado descontento, y por otro lado, la reapertura del Metro. Algo para lo que sigue manteniendo que la Comunidad de Madrid ha actuado con deslealtad, y para lo que, tanto él, como el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, siguen teniendo serias dudas.

Por otro lado, también ha hablado Viveros de la vivienda en el municipio, concretamente del Barrio del Jarama, compuesto por viviendas sociales, de las cuales, 1550 serán construidas íntegramente por el Ayuntamiento. Pedía el regidor a las administraciones que estas viviendas, con carácter social, no pierdan nunca la denominación de vivienda pública.

Deslizaba también asuntos Viveros como el estado de la Agencia Logística de la Comunidad de Madrid, la sustituta del Centro de Transportes de Coslada. Pide Viveros a la gerencia de la Agencia que se siga teniendo a Coslada presente en la toma de decisiones, al tener todavía participación dentro del ente, y por ser, según afirma el alcalde, la ciudad de referencia en materia de logística de la región.

En cuanto a otras problemáticas del municipio, como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Coslada, afirma el regidor que la situación sigue dando pasos hacia delante. Viveros sostiene que han tratado de ser lo más flexible posible, para que los vecinos que vivan dentro de la zona o los que quieran acudir a ella en coche, no tengan que gastar dinero en cambiar su vehículo.

José Adrián Sanabria

José Adrián Sanabria

Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir