Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras de renovación integral de la calle Madrid de Getafe comenzarán en enero de 2026

Se cambiará el pavimento, conducciones subterráneas y el mobiliario, y también se colocarán grandes zonas verdes en la zona central

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa las próximas obras en la calle Madrid

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa las próximas obras en la calle Madrid

00:00:0000:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que ya se han sacado a licitación las obras de rehabilitación de la calle Madrid, una de las arterias principales del municipio. Supondrán una inversión de más de 5 millones de euros, con inicio de los trabajos en enero de 2026 -después de Navidad- y una duración de “cerca de un año”.

Se renovará la pavimentación, las canalizaciones subterráneas y el mobiliario urbano. Asimismo se instalarán grandes jardineras centrales, se colocarán toldos “bien puestos” -en referencia velada a la Puerta del Sol- y instalarán cámaras de videovigilancia.

La proyección digital de la remodelación de la calle Madrid

La proyección digital de la remodelación de la calle Madrid / Ayuntamiento de Getafe

La proyección digital de la remodelación de la calle Madrid

La proyección digital de la remodelación de la calle Madrid / Ayuntamiento de Getafe

La rehabilitación también implicará el cambio de sentido de la circulación de la calle Lártiga y se restringirá el paso a únicamente los vehículos autorizados y de residentes entre esta vía y la calle Magdalena para favorecer el tránsito peatonal. Asimismo se rehabilitarán otras vías de la zona centro como la calle Magdalena.

Hospitalillo de San José

Estas obras serán parte de los anuncios centrales que la alcaldesa de Getafe realizará en el Pleno municipal sobre el Estado del Municipio de este martes 30 de septiembre. También se ahondará en el plan especial para el Hospitalillo de San José, cuyo proyecto se aprobará antes de final de año, con obras previstas para principios de 2026.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir