El Centro Cultural Picasso de Colmenar acoge unas curiosas criaturas mitológicas este octubre
La exposición ‘Caminantes de sombras’, del artista cántabro Diego Naret y compuesta por 60 figuras, puede verse hasta el 27 de octubre en la Sala Picasso

Escultura perteneciente al artista cántabro Diego Naret

Colmenar Viejo
El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo vuelve a abrir sus puertas a nuevas exposiciones para este mes de octubre. Entre ellas, los amantes de la fantasía pueden encontrar en la Sala Picasso, hasta el 27 de octubre, la exposición de Diego Naret, ‘Caminantes de sombras’, compuesta por 60 esculturas naturales que representan diversos seres pertenecientes a una mitología propia.
¿Seres mitológicos convertidos en esculturas?
Con esta exposición, el artista cántabro busca concienciar sobre la protección del medio ambiente a través del arte y la narrativa, usando como hilo conductor una mitología propia con la que invita al espectador a conectar con la naturaleza y a reflexionar sobre el papel de las personas como cuidadores del entorno. Concretamente, cada pieza representa a un personaje de esa mitología original, en la que seres fantásticos protegen distintos elementos de la naturaleza, como el agua, los árboles, el viento o los animales, combinando lo visual, lo narrativo y lo sonoro para ofrecer una experiencia inmersiva, Además, cada escultura dispone de una cartela en la que se cuenta la historia del personaje, ofreciendo a los visitantes códigos QR con audios con las narraciones.
Lo abstracto también puede emocionar
Por otro lado, el Vestíbulo del centro acogerá, del 2 al 28 de octubre, la exposición ‘La energía de lo inmediato’, de la artista alemana, y actual residente en Madrid, María Jesús Rodríguez Alonso. Esta muestra se compone de entre 15 y 20 lienzos elaborados con diferentes técnicas, ofreciendo a través de ellos una serie de coloridas composiciones abstractas que transmiten la huella de la emoción y la euforia.




