El MUNCYT de Alcobendas se suma con 12 telescopios a la Noche Internacional de la Observación Lunar
La observación y una charla divulgativa se desarrollarán en el aparcamiento exterior del museo

Hablamos con Fernando Luis Fontes, director del MUNCYT, sobre la Noche Internacional de Observación de la Luna
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, en colaboración con el Centro Astronómico de Ávila, ha organizado una actividad de observación y divulgación para celebrar la Noche Internacional de la Observación Lunar promovida por la NASA.
La iniciativa se desarrolla este sábado 4 de octubre, de 20:30h. a 00:30h., en el aparcamiento exterior del museo, situado en la calle Pintor Murillo, 15, de Alcobendas. Los participantes podrán observar el firmamento a través de 12 telescopios motorizados, y conocer las constelaciones y las principales características de la Luna, de mano de una charla divulgativa.
La Noche Internacional de la Observación Lunar, es un evento impulsado por la NASA, que se celebra en todo el mundo con el objetivo de fomentar la observación y apreciación de la Luna. Este 2025, coincide además con la conmemoración de la Semana Mundial del Espacio.
La actividad es gratuita, pero es necesaria la reserva previa a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es. Las personas menores de 14 años recibirán un certificado de participación de la NASA.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




