Getafe planea sustituir el puente junto a Corrugados por un paso subterráneo bajo las vías del tren
Enlazaría el barrio de Juan de la Cierva con el polígono Los Ángeles de forma similar a la conexión entre Los Molinos y El Casar

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, anuncia el proyecto de eliminación del puente en la calle Fundidores junto a Corrugados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que el Ayuntamiento planea la eliminación del puente en la calle Fundidores del polígono Los Ángeles que salva las vías del tren de la C-3 de Cercanías. La intención del Ejecutivo local es sustituirlo por un paso subterráneo bajo las vías al estilo del ya existente entre los barrios de Los Molinos y El Casar.
De esta manera, junto al desmantelamiento de la fábrica Corrugados ya anunciado, se eliminaría la “barrera visual” actual y se podría conectar de forma más sencilla el barrio de Juan de la Cierva hasta Perales del Río a través de Los Molinos y El Casar. Durante el debate no se especificó el coste de la obra ni posibles plazos para su ejecución.
Agenda Urbana
El Ayuntamiento de Getafe avanza también en su ‘Agenda Urbana’ para marcar las líneas maestras del diseño de la ciudad para los próximos años con criterios de potenciación de los servicios públicos, perspectiva intergeneracional y movilidad sostenible. Según la alcaldesa “pronto” se adjudicará la redacción de esta agenda con fondos procedentes de una subvención estatal. Su diseño también se basará en el diagnóstico realizado junto a expertos de la Universidad Carlos III que han señalado la importancia de sumar la participación ciudadana -el Consejo Social-, potenciar Getafe como polo de atracción social y ciudad responsable con la infancia, además de “amable” con los mayores.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




