Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos de Fuenlabrada impiden un robo encerrando al atracador que había entrado con un cuchillo a un estanco

Las dos dependientas salieron corriendo y al pedir ayuda un joven que pasaba por allí se apresuró a cerrar la puerta por fuera, quedando atrapado el atracador, que no consiguió salir a pesar de sus golpes en la puerta. Finalmente fue detenido

Fuenlabrada

El atracador, de nacionalidad polaca y de 44 años de edad, entró en el estanco de la calle Extremadura de Fuenlabrada, armado con un cuchillo de grandes dimensiones para perpetrar un robo, sin embargo, nunca se figuró que la reacción ciudadana le tendría allí encerrado 6 minutos hasta que la Policía Nacional llegó.

Todo ocurrió a la ocho de la tarde del pasado martes en este céntrico estanco. En su interior estaban dos dependientas que vieron como un hombre entraba armado con un cuchillo de grandes dimensiones para robarlas. “Mi compañera estaba cerca de la puerta y la grité para que saliera corriendo y llamara a la Policía. Yo estaba detrás del mostrador y cuando vi que me amenaza con un cuchillo y ponía sus manos sobre el mostrador para saltar por encima, salí corriendo”, cuenta a SER Madrid Sur Loli, una de las dependientas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Loli, dependienta del estanco atracado en Fuenlabrada, cuenta como encerraron en el local al atracador.

00:00:0000:39
Descargar

Las dos mujeres salieron a toda prisa del establecimiento pidiendo ayuda a gritos. Por allí pasaba entonces un joven, Mohamed, quien acudió rápidamente y empujó la puerta hasta cerrarla. A él se sumaron varias personas que empujaban con fuerza y pedían que llamaran a la Policía, resistiendo las fuertes embestidas que propinaba el atracador.

Fuertes golpes en el cristal para salir

Al verse atrapado intentó romper el cristal con el metal del torno de salida, consiguiendo sólo que se resquebrajara. Mientras, desde fuera se iban sumando vecinos que presionaban la puerta para evitar que escapara. Unos seis minutos después llegaba la Policía quien amenazándole con una pistola táser, que no llegaron a usar, consiguió reducirle y detenerle.

Con la tranquilidad de haber pasado todo, Loli ya ha hablado con Mohamed a quien ha trasladado su agradecimiento. “Si no hubiera sido por él y por los otros chicos que ayudaron, no sé que habría pasado”, nos cuenta, reconociendo que todavía está nerviosa y un poco en shock.

Mohamed, el joven que comenzó la resistencia, en declaraciones a Telemadrid, ha dicho sentirse “muy bien, porque he hecho un buen gesto”, una actitud que también ha sido reconocida por el dueño del estanco.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir