Buscan a Carlos, un joven de 22 años con autismo, desaparecido entre Miraflores y Bustarviejo
Se perdió ayer sábado mientras participaba en una excursión. Un cartel de búsqueda detalla cómo ayudarle: decirle «A casa con mamá» o, si no responde, seguirle y llamar al 112.
Cartel difundido por el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior.
Miraflores de la Sierra
Los servicios de emergencia buscan a Carlos N. N., un joven de 22 años con autismo, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 4 de octubre en la zona entre los municipios de Miraflores de la Sierra y Bustarviejo. El dispositivo de búsqueda tiene su centro de operaciones en Miraflores de la Sierra, junto a la Plaza de Toros, desde donde profesionales y voluntarios se coordinan para localizarle tras desaparecer el sábado sobre las 13:00 horas en el campamento Los Abedules, en la localidad de Bustarviejo.
Pilar, una amiga de la familia, detalló en declaraciones a SER Madrid Sierra que «no sabemos si ha podido ir hacia Miraflores, que nos ha llegado alguna información que podía estar por allí, de alguien que lo ha podido ver y por eso estamos aquí pegando carteles y buscando información a ver si alguien nos puede ayudar».
El desaparecido mide 1,74 metros, tiene ojos azules y vestía pantalón negro, camiseta azul y negra, zapatillas azules y llevaba una mochila del mismo color. La familia pide a quien lo vea que despacio le coja su mano y le diga «A casa con mamá». Si no responde, se le debe seguir e informar al 112 con la ubicación. Para posibles pistas, se puede contactar al 636 75 16 58.