Encuentran sano y salvo a Carlos, el joven con autismo desaparecido en la Sierra de Madrid
El final feliz llega tras 30 horas de angustiosa búsqueda: ha sido localizado en Las Cañadillas por los bomberos y ya está con su familia.


Miraflores de la Sierra
La intensa búsqueda de Carlos, el joven de 22 años con Trastorno del Espectro Autista que se perdió el sábado en la zona entre Bustarviejo y Miraflores de la Sierra, ha culminado este domingo con un final feliz. Los Bomberos lo localizaron alrededor de las 18:00 horas en el paraje de Las Cañadillas, aparentemente en buen estado de salud, poniendo fin a 30 horas de angustia para su familia y seres queridos.
El joven fue encontrado por una de las patrullas del amplio dispositivo de emergencias desplegado en la zona. El SUMMA 112 le ha realizado una valoración médica tras pasar casi dos días perdido y desorientado en el campo. Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que Carlos ya se encuentra con su familia.
Tras su localización, se ha procedido a desmontar el Puesto de Mando Avanzado que estaba operativo en Miraflores de la Sierra y a retirar los efectivos que participaban en la búsqueda. El operativo había movilizado hasta tres helicópteros, diez dotaciones de bomberos, equipos de rescate en altura y montaña, drones con cámaras térmicas y numerosas agrupaciones de Protección Civil de la zona, en una carrera contra el tiempo que finalmente ha tenido el mejor desenlace posible para este caso que había conmocionado a toda la comarca.




