Localizado en buen estado el joven desaparecido durante 30 horas en Bustarviejo
Tras una intensa búsqueda, el muchacho de 22 años con autismo fue hallado por una patrulla en la zona de Las Cañadillas

Tras una intensa búsqueda, el muchacho de 22 años con autismo fue hallado por una patrulla en la zona de Las Cañadillas

Bustarviejo
El joven de 22 años desaparecido desde el sábado en Bustarviejo ha sido localizado en buen estado aparente, tras casi 30 horas de búsqueda intensiva.
Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el hallazgo tuvo lugar sobre las 18:00 horas del domingo en el paraje conocido como Las Cañadillas, junto a un pinar, descubierto por una patrulla del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona.
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) ha procedido de inmediato a realizar una valoración médica sobre el terreno. El joven padece un trastorno del espectro autista (TEA), lo que complicaba las labores de búsqueda por su dificultad para orientarse, comunicarse o responder espontáneamente a estímulos externos.
El dispositivo para localizar al joven había sido activado desde la tarde del sábado, cuando se perdió durante una excursión. En las operaciones han participado decenas de efectivos: bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, agentes forestales, equipos de rescate en montaña (GERA), drones (GED), Protección Civil de varios municipios colindantes, Cruz Roja y voluntarios locales.
El Puesto de Mando Avanzado que se estableció en Miraflores de la Sierra para coordinar el operativo fue desmontado tras confirmarse la localización del joven y empezarse a retirar los servicios de emergencia desplazados.




