Dembele, Alfa, Jorge y Laura, los cuatro trabajadores muertos en el derrumbe de un edificio en obras en Madrid
Eran de Malí, Guinea, Ecuador y España y trabajaban para convertir el inmueble en un hotel

MADRID, 07/10/2025.- El derrumbe parcial de un edificio en pleno centro de Madrid, en una calle situada cerca de la plaza de Ópera EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid
Se llamaban Dembele, Alfa, Jorge y Laura. Tenían entre 30 y 50 años y en el momento del derrumbe, todos se encontraban dentro del edificio de la calle Hileras, 4, en el barrio madrileño de Ópera, en el centro de la capital.
Dembele venía de Malí y era padre de 5 hijos. Alfa -como se refirieron a él sus compañeros-, era de Guinea. Jorge, procedente de Ecuador. Trabajadores de la construcción "con experiencia", según su responsable Daniel Anka, llevaban varios años trabajando para la empresa familiar 'Anka Demoliciones'. "Eran excepcionales y tenían formación", ha recalcado el empresario.
Más información
Laura, arquitecta de profesión por la Universidad Politécnica, trabajaba para otra empresa distinta, para el Grupo Rehbilita, una empresa constructora especializada en demoliciones y rehabilitación de edificios. Llevaba más de cuatro años contratada y ostentaba el cargo de jefa de producción de las obras que se estaban acometiendo en el inmueble. Su compañía había subcontratado a la empresa de la familia Anka para convertir el edificio de la calle Hileras en un hotel.
Más de 40 personas acudían este martes a trabajar al edificio cuyo derrumbamiento ha causado estas cuatro muertes. Hubo 3 heridos más que fueron trasladados al hospital de carácter leve. Ahora, los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde los forenses están haciendo las autopsias.
Se trata de un accidente laboral -y por ello- está en manos del Juzgado de Instrucción número 43 de Plaza de Castilla. En lo que va de año, 57 personas han muerto en el trabajo en la Comunidad de Madrid.




