La Justicia investiga el colapso del edificio de la calle Hileras de Madrid que ha provocado cuatro muertos
El juzgado de instrucción número 43 de Madrid activa la investigación

El responsable de Guardia de los Bomberos de Madrid, Miguel Seguí / ZIPI (EFE)

Madrid
Tras más de trece horas de búsqueda se localizaban los cadáveres de los 4 desaparecidos. Los dos primeros cuerpos eran extraídos sobre las diez de la noche y los otros dos en torno a las tres de la madrugada.
El jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos de la capital Miguel Seguí ha señalado que las informaciones aportadas por los trabajadores han confirmado el lugar donde se encontraban los fallecidos. Una zona muy peligrosa porque se encontraba completamente colapsada.
Sobre las tres y media de la madrugada el titular del juzgado de guardia levantaba los cadáveres de las últimas víctimas y ordenaba su traslado al Instituto de Medicina Legal en Valdebebas.
Por tanto, el juzgado de instrucción número 43 de Plaza de Castilla ya ha abierto una pieza de diligencias previas para analizar el fallecimiento violento de 4 personas en un derrumbe
En breve, el magistrado recibirá los informes preliminares de las autopsias y los informes preliminares de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal, el cuerpo de seguridad sobre el que recae la investigación al tratarse de un accidente laboral.
La zona donde se iniciaba el derrumbe, las terrazas de la última planta, no estaba sometida todavía a ningún tipo de obra o intervención.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




